Si su cuarto de lavado está configurado con la plomería correcta, instalar una lavadora nueva es muy fácil. Simplemente siga las instrucciones dadas aquí.
Reemplazar una lavadora vieja por una nueva es una tarea fácil, como se describe a continuación. Básicamente, implica:
- Confirme que la tubería esté lista.
- Mide la entrada y planifica la ubicación de la lavadora.
- Mueva la lavadora a la habitación con un ayudante.
- Nivele la lavadora, si es necesario, girando las patas delanteras hacia arriba o hacia abajo.
- Conecte las mangueras de suministro de agua de la lavadora a las válvulas de agua caliente y fría.
- Coloque la manguera de descarga en el tubo vertical de drenaje.
- Enchufe la lavadora.
Antes de comprar una lavadora nueva, asegúrese de que pase por las puertas por las que debe pasar en su camino hacia el área de lavado. Como se explica en el artículo Compre la mejor lavadora, algunas lavadoras tienen hasta 30 pulgadas de ancho.
Tenga a mano un ayudante y una carretilla para electrodomésticos para mover la lavadora; será pesado! Observe en la foto cómo los repartidores profesionales usan correas especialmente diseñadas para trabajos pesados para facilitar el transporte de una lavadora donde no se puede usar fácilmente una carretilla de mano.
Cargue la lavadora en la carretilla de mano de lado para que su dimensión más angosta pase por las puertas.

Si está instalando una lavadora en una nueva ubicación, deberá tender tuberías de suministro de agua fría y caliente hasta el punto de conexión y terminar cada una con una válvula de cierre y posiblemente un amortiguador de golpes de ariete para evitar que las tuberías golpeen cuando la lavadora comienza el ciclo de llenado.
Si hay un fregadero de lavandería existente, puede enganchar la manguera de drenaje de la lavadora sobre el borde del fregadero.
De lo contrario, la lavadora deberá drenar en un tubo vertical, un tubo de 2 pulgadas de diámetro con un sifón incorporado que conecta con el tubo de drenaje más cercano.
La parte superior del tubo vertical debe estar entre 18 y 30 pulgadas por encima de la trampa (algunos códigos permiten hasta 42 pulgadas). La trampa debe estar de 6 a 18 pulgadas sobre el piso.
Los tubos verticales están disponibles con trampas integradas o se pueden ensamblar usando accesorios de codo y tubería de drenaje estándar.

Una válvula monomando es una alternativa a las válvulas de cierre convencionales para lavadoras.
Con este tipo, simplemente gira la palanca para cerrar el suministro de agua. Debido a que las mangueras que conectan una lavadora pueden tener fugas o explotar, esta es una buena forma de evitar una inundación inesperada cuando no estás en casa. (Solo asegúrese de encender la válvula antes de hacer funcionar la lavadora..)
Cómo conectar una lavadora
Aquí hay un video simple y breve sobre cómo conectar una lavadora. Sin embargo, aquí hay un par de advertencias sobre los métodos que usa. Primero, no aplique “cinta de plomero” a las roscas y no apriete demasiado las conexiones de las mangueras a la lavadora. Las mangueras deben sellarse fácilmente debido a las arandelas de goma dentro de los conectores. Abra el agua y verifique que no haya fugas antes de volver a colocar la lavadora en su lugar.
1 Atornille las mangueras de suministro de agua de la lavadora en las conexiones en la parte trasera de la lavadora. Si las mangueras están marcadas, asegúrese de anotar cuál irá a la válvula de agua caliente y cuál irá a la válvula de agua fría. No apriete demasiado.

2 Conecte las mangueras de suministro de la lavadora a las válvulas adecuadas (nuevamente, asegúrese de conectarlas a las válvulas correctas). Coloque el aparato en su lugar. Nivele la parte superior de la máquina, ajustando las patas delanteras según sea necesario.

3 Coloque la manguera de drenaje en el tubo vertical (o lavadero). Abra las válvulas de suministro de agua y compruebe si hay fugas.
SIGUIENTE VER:
Cómo comprar la mejor lavadora – 2018
Cómo instalar una secadora de ropa