Aprenda a instalar un fregadero bajo encimera con esta guía experta de bricolaje, que proporciona diagramas etiquetados e instrucciones detalladas paso a paso.
Los fregaderos de baño y cocina que se montan en la parte inferior de la encimera son populares porque no se inmiscuyen en la encimera, lo que facilita la limpieza de la superficie.
En términos de apariencia, la ausencia de un borde de lavabo o sujetadores visibles también proporciona un aspecto minimalista y contemporáneo.
La pega de este tipo de lavabos es que el hueco de la encimera hay que cortarlo y acabarlo a la perfección porque queda totalmente a la vista. Con un fregadero de encimera con borde, el borde oculta irregularidades leves del agujero.
Muchos fabricantes de lavabos para baños ofrecen encimeras que están preinstaladas para un lavabo, donde el orificio está precortado y terminado. A menos que tenga mucha experiencia en cortar un orificio de forma perfecta en el material de su encimera, comprar una encimera con un orificio precortado es el camino a seguir.
+
Encuentre plomeros preseleccionados cerca de usted
O puede hacer que un profesional lo corte, pero si hace esto, solo haga que el profesional haga todo el trabajo.
En este artículo, le mostraremos cómo fijar este tipo de fregadero a la parte inferior de una encimera.
Tenga en cuenta que uno de estos lavabos se puede instalar en la parte inferior de la mayoría de los tipos de encimeras, desde mármol cultivado hasta materiales compuestos. El principal requisito es que la superficie de la parte inferior de la encimera sea plana.
Hay un par de formas de sujetar un fregadero bajo encimera en su lugar debajo del agujero.
Para un fregadero de cocina en una encimera grande o situaciones en las que la encimera no es fácil de quitar y dar la vuelta, puede fijar el fregadero a la parte inferior de la encimera con adhesivo de silicona. Para mantener el fregadero en su lugar mientras se seca el adhesivo de silicona, puede usar una varilla roscada de 1/2 pulgada y un ensamblaje de 2 por 4 como se muestra en este video rápido:
El acceso es más fácil si puede quitar la encimera del gabinete y luego instalar el fregadero en la parte inferior de la encimera invertida, como se muestra en las fotografías a continuación. Esto generalmente funciona con una encimera nueva y pequeña.
Tenga en cuenta que el fabricante de esta combinación de fregadero y encimera incluye clips especiales que refuerzan el adhesivo de silicona. Los métodos varían. El mejor método de instalación a menudo lo especifica el fabricante del fregadero, así que asegúrese de leer las instrucciones que vienen con el fregadero.
1. Da la vuelta a la encimera y aplique una pequeña gota de adhesivo de silicona alrededor del borde del recipiente. Coloque los clips.
Con el gabinete boca abajo, instale el conjunto de grifo y desagüe.
2. Coloque el recipiente en su lugar sobre el orificio. y asegúrelo con los clips y tornillos provistos. Utilice papel higiénico para eliminar el exceso de adhesivo.
3. Luego gire el contador con el lado derecho hacia arriba y céntrelo correctamente sobre el gabinete.
Conecte la tubería de drenaje y las líneas de suministro de agua.