Este artículo es una continuación de la discusión que comenzó con Paso 1: Cómo instalar revestimiento de vinilo y aluminio y Paso 2: Cómo preparar paredes para revestimiento de vinilo o aluminio.
Paso 3: Instalar tiras de inicio y molduras
Ahora está listo para comenzar la instalación de los listones iniciales y los postes de las esquinas que reciben los paneles de revestimiento. Esto comienza con técnicas para preparar la pared existente y continúa con la instalación de todos los revestimientos y molduras.

Algunas de estas tiras de montaje son las mismas para el revestimiento tanto horizontal como vertical. Otros no lo son. El revestimiento vertical, por ejemplo, utiliza una moldura de base a lo largo de la parte inferior en lugar de una tira inicial y/o un espaciador. Debido a que el revestimiento horizontal es, con mucho, el tipo más común utilizado, aquí nos centramos en su instalación. Es posible que deba adaptar ligeramente las instrucciones para el revestimiento vertical, como se explica en el artículo Cómo instalar un revestimiento de vinilo vertical.
Tiras iniciales para revestimiento de vinilo
Trace una línea de tiza nivelada para la primera franja inicial en la base de la pared, no menos de 8 pulgadas sobre el nivel del suelo, después de determinar la esquina más baja de la casa. Aquí es donde comenzará el nuevo revestimiento. Esta línea de tiza debe estar nivelada y a una distancia constante de los aleros o de la parte superior e inferior de las ventanas.
La mayoría de los fabricantes producen un listón inicial que asegura la hilera inferior del revestimiento al revestimiento y lo mantiene en el ángulo adecuado. Como se muestra en el diagrama, se puede usar un espaciador de madera para proporcionar el ángulo adecuado para la primera tira. Esto debe clavarse cada 6 pulgadas, con su borde inferior a lo largo de la línea de tiza.

En los casos en que se deba recortar la parte inferior de un panel de revestimiento horizontal para que pueda instalarse sobre áreas como escalones y porches, asegúrese de que el panel esté enrasado con un espaciador similar para lograr el ángulo y la rigidez adecuados. Para sellar el borde de un panel de revestimiento donde se ha cortado y asegurarlo a la pared, puede usar molduras debajo del alféizar.
Al instalar los listones iniciales, deje un espacio de 1/8 de pulgada para los postes de las esquinas y los canales en J para la expansión. Mantenga los extremos de las tiras iniciales contiguas al menos a 1/4 de pulgada de distancia para permitir la expansión. Clave en el centro de las ranuras de clavado. Si usa aislamiento o tablero de respaldo, calce si es necesario para acomodar el grosor adicional.
Instalar postes de esquina
Coloque postes de esquina en las esquinas exteriores e interiores y suspéndalos con dos clavos clavados en la ranura superior. Después de verificar la plomada con un nivel, clávelos cada 12 pulgadas. Si necesita apilar postes de extremo a extremo para alcanzar la altura total de la pared, corte 1/4 de pulgada desde la parte inferior del poste superior y colóquelo de modo que se superponga con el poste inferior aproximadamente 1 pulgada para que quede bien. derramar agua

Instalar molduras de puertas y ventanas
Antes de instalar molduras de puertas y ventanas, primero selle alrededor de las aberturas para crear un sello a prueba de humedad y aire. Instale primero la parte superior, luego los lados y luego la parte inferior de los marcos de la ventana. A lo largo de la parte superior, instale molduras de canal en J con revestimiento horizontal y molduras de base con revestimiento vertical.

Corte la moldura de modo que tenga dos anchos de canal más largos que el ancho de la abertura. Inglete o corte lengüetas en los extremos. Clave la moldura cada 12 pulgadas en el centro. Clave las piezas laterales cada 12 pulgadas, colocando el clavo superior en la parte superior de la ranura para clavar y todos los demás clavos en el centro de la ranura para clavar. Si la parte superior está en inglete, inglete también los lados. En la parte inferior de las ventanas, instale moldura debajo del alféizar para revestimiento horizontal y moldura de canal en J para revestimiento vertical.
Instalar molduras debajo de aleros y cenefas
Para revestimientos horizontales, instale molduras de canal en F en el sofito y la cornisa del hastial. Para revestimientos verticales, instale molduras de canal en J. Clave cada 12 pulgadas en el centro.
Próximo: Etapa 4
Cómo instalar paneles de revestimiento de vinilo horizontales