Una útil guía paso a paso para instalar puertas plegables. Cubre los pasos desde cortar el riel para que se ajuste a la abertura hasta asegurarse de que las puertas funcionen.
Las puertas plegables funcionan con pasadores de pivote en los bordes interior superior e inferior de las puertas y un riel en la parte superior de la jamba. Se cuelgan montando el riel y luego insertando los pasadores en el riel.

Primero, determina el ancho y la altura de tu abertura para saber qué tamaño y cuántas puertas necesitarás. Tenga en cuenta que se deben hacer concesiones para la pista.
El peso de la unidad determinará la pista y el hardware adecuados. La mayoría de las empresas de puertas pueden proporcionarle el riel y el hardware adecuados, aunque a un costo adicional. Una vez que tenga las puertas, el riel y el hardware, estará listo para comenzar la instalación.
Cómo instalar puertas plegables, paso a paso
1 Corta el riel para que se ajuste a la abertura. Fije el riel a la jamba superior con tornillos.
2 Fije las bisagras a las puertas. Para hacer esto, coloque la puerta pivotante sobre el borde y marque una línea en el punto medio aproximadamente a 7 pulgadas desde la parte superior y 11 pulgadas desde la parte inferior. Fije las bisagras con el pasador de la bisagra apuntando hacia arriba en las marcas. Coloque la segunda puerta espalda con espalda contra la primera puerta con la parte superior de las puertas niveladas y luego deslice la mitad de la bisagra sin el pasador sobre la mitad de la bisagra con el pasador. Finalmente, fije la mitad de la bisagra sin el pasador a la segunda puerta.
3 Fije las placas de pivote a la parte superior e inferior de las puertas, asegurándose de que el brazo de bloqueo se abra hacia atrás.
4 Fije el soporte del piso al piso, dejando al menos 9/16 de pulgada desde la cara de la jamba y 7/8 de pulgada desde el borde de la jamba. Después de instalar el soporte de piso, retírelo.
5 Cuelga las puertas. Comience con la puerta pivotante e inserte el pivote superior en el receptáculo del pivote superior. Luego, inserte el colgador en la placa de la puerta y asegúrelo en su lugar con el brazo de bloqueo. Cuelgue las otras puertas de la misma manera.
6 Cuando haya terminado, incline ligeramente las puertas para dejar espacio para que el soporte del piso se vuelva a colocar en su lugar. Debe deslizarse debajo del pivote inferior. Inserte el pivote inferior en el soporte del piso y asegúrese de que el soporte del piso esté ajustado.
7 Solo para conjuntos de cuatro puertasmonte alineadores (clips pequeños) en la parte trasera de las puertas principales.
8 Asegúrese de que las puertas funcionen correctamente. Si necesita ajustarlos, primero intente ajustar el casquillo del pivote del riel, el soporte del piso o los amortiguadores, las piezas accionadas por resorte en el interior del riel que mantienen la puerta bien cerrada.
9 Fije los pomos de las puertas (normalmente se compra por separado).