Un experto en cómo instalar paneles deslizantes de vinilo horizontales en su hogar. Incluye agregar hileras adicionales, juntas de extremos superpuestas y manejo de aberturas y aleros.
Este artículo es una continuación de la discusión que comenzó con Paso 1: Cómo instalar revestimiento de vinilo y aluminio, Paso 2: Cómo preparar paredes para revestimiento de vinilo o aluminio y Paso 3: Cómo instalar listones de inicio, postes de esquina y listones de moldura.
Etapa 4: Instalación de revestimiento horizontal
Ahora está listo para comenzar a instalar los paneles de revestimiento reales. Trabajará de abajo hacia arriba en la pared y, si ha seguido nuestra secuencia de artículos, comenzará con el primer tramo de revestimiento colocado a lo largo de la base de la pared.
El segundo curso de revestimiento
Con un ayudante, entrelace el reborde de los paneles de la segunda hilera a lo largo de la parte superior de los primeros paneles y clávelos en su lugar. Fije los paneles con clavos centrados en las ranuras de clavado, como se explica en el artículo Cómo clavar revestimiento de vinilo. No fuerce los paneles hacia arriba o hacia abajo al clavarlos en su posición. Los paneles no deben estar bajo tensión o compresión vertical cuando se clavan.

Verifique cada hilera con un nivel y asegúrese de que esté correctamente alineada con las ventanas, los aleros y las paredes adyacentes. Tenga en cuenta la expansión y la contracción dejando aproximadamente 1/4 de pulgada en todos los postes y canales de las esquinas.
Juntas de extremos superpuestas
Superponga los extremos del panel de vinilo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante (generalmente 1 pulgada). Debido a que el revestimiento de vinilo se mueve a medida que cambia la temperatura, asegúrese de que los paneles de vinilo se puedan mover libremente en una dirección lateral. En las superposiciones, permita la expansión cortando 1 1/2 pulgadas del reborde de clavado en el extremo del panel superpuesto. Cuando llegue a una junta, deslice las lengüetas traseras con el lado plano hacia afuera detrás de la junta, lo que hará que los paneles sean más estables cuando atraviesen una gran distancia.

Planifique las superposiciones donde serán menos visibles y escalone las juntas al menos 2 pies de una hilada a otra, lo que aumentará la estabilidad del revestimiento.
Instalar hileras adicionales de revestimiento
Instale los cursos sucesivos de manera similar. Escalone las vueltas finales para que una no quede directamente encima de la otra, a menos que estén separadas por tres hileras. Verifique cada quinta o sexta hilera para ver si está alineada. Siempre superponga las juntas lejos de las entradas y lejos del punto de mayor visibilidad.
Instalación de revestimiento alrededor de las aberturas
Cuando llegue a ventanas y puertas, recorte el panel con tijeras de hojalatero o una sierra eléctrica, dejando 1/8 de pulgada para la expansión. Use adhesivo para sellar canaletas para fijar los paneles directamente debajo de los marcos de las ventanas y en los sofitos. Si el espacio es angosto, simplemente deslice el panel en la moldura de un lado y clave el otro lado de la moldura a medida que se instalan los paneles sucesivos.

Debajo de las ventanas, marque la sección a cortar. Corte los lados con tijera y marque a lo largo con una navaja multiusos o una herramienta para marcar. Doble la sección de un lado a otro a lo largo de la línea marcada para separar la pieza del panel principal. El panel cortado está listo para instalarse debajo de una ventana. Utilice molduras para antepecho a lo largo del borde de corte horizontal o apóyelas con un listón de enrasado de 1 por 2.
Revestimiento de acabado en los aleros
Para calcular el ancho que debe tener el panel justo debajo de los aleros, mida desde los aleros en varios lugares hasta la parte inferior de la traba superior del panel superior. Corte el panel a la medida, restando 1/8 de pulgada para la expansión, y luego deslícelo en la moldura.

Empuje el revestimiento hacia el acabado o la moldura debajo del alféizar que se ha clavado a lo largo de la parte superior de la pared. (Es posible que se necesiten listones de enrasar de uno por 2 para mantener la cara del panel en el ángulo deseado). Las orejas levantadas agarrarán y mantendrán el revestimiento firmemente en su lugar.
A lo largo de la inclinación del hastial, corte los paneles en el ángulo necesario para que encajen en los canales en J o F o en las molduras de cuarto de vuelta. Es posible que se necesiten tiras de enrasado para permitir que el último panel se asiente en el ángulo adecuado cuando se aplica vinilo sobre revestimiento antiguo existente.

Consulte las instrucciones de aplicación del fabricante para conocer las tolerancias de corte exactas a fin de garantizar un ajuste adecuado para la capa superior o de acabado del revestimiento. Corte el panel de revestimiento para que cubra la sección abierta restante.

Con un punzón de cierre a presión, perfore el revestimiento de vinilo a lo largo del borde cortado cada 6 a 12 pulgadas de modo que la orejeta o lengüeta levantada quede en la cara exterior.

Obtenga un contratista de revestimiento de vinilo local preseleccionado de HomeAdvisor
Siguiente artículo: Cómo instalar un revestimiento de vinilo vertical