Una explicación concisa e ilustrada de cómo funcionan los calefactores de flujo ascendente, descendente y de aire forzado horizontal.

¿Necesita ayuda AHORA? ¡Consiga un profesional de la calefacción local rápidamente!
Los sistemas de calefacción central de aire forzado son, con mucho, el método más popular para calentar hogares en América del Norte, sin duda porque pueden enviar aire caliente desde un horno central o una bomba de calor a cada habitación de la casa y también pueden cumplir una función doble para la entrega de aire acondicionado.
Los componentes básicos de un sistema de aire forzado incluyen:
- Un controlador de aire, que puede ser un gabinete de soplador independiente usado con una bomba de calor o un calefactor de aire forzado que incluye un soplador
- Un medio para calentar el aire, como quemadores de gas o elementos calefactores de resistencia eléctrica.
- Trabajo de conductos para entregar aire de la habitación al calentador
- Trabajo de conductos para enviar aire caliente de vuelta a las habitaciones.
- Un termostato para encender y apagar el sistema.

Por supuesto, los sistemas de aire forzado incluyen algunas otras partes y piezas que refinan su trabajo para maximizar la eficiencia energética, incluidos filtros para limpiar el aire, registros para dirigir y controlar el flujo de aire a las habitaciones y, en el caso de calentadores que utilizan combustible de combustión para el calor, una chimenea para ventilar los gases al exterior.

+

Encuentre un profesional de reparación de calefacción central cerca de usted
Cuando el termostato le dice al sistema que las temperaturas de la habitación están por debajo de un nivel de comodidad establecido, el controlador de aire se activa y extrae el aire de la habitación desde un «retorno de aire frío» a través de un conducto hacia el intercambiador de calor del horno, una cámara de metal alrededor de la cual fluye el aire.
Los quemadores o elementos calefactores eléctricos se encienden o la bomba de calor se activa para calentar el aire a medida que se mueve a través del controlador de aire.

Luego, el soplador fuerza el aire caliente a través de una red de conductos de regreso a las habitaciones.
El ciclo continúa hasta que se alcanza el nivel de confort establecido y el termostato apaga el sistema.
Los calefactores vienen en modelos de «flujo ascendente», «flujo descendente» y «horizontal» diseñados para adaptarse a instalaciones en sótanos, áticos o espacios limitados.
Un horno de flujo ascendente generalmente se coloca en el sótano; como sugiere su nombre, el calor fluye hacia arriba.
Un horno de flujo descendente normalmente va en el ático. Un modelo horizontal por lo general va en un ático con espacio libre muy limitado.
Recurso destacado: Obtenga un contratista de calefacción preseleccionado
Llame para obtener presupuestos gratuitos de profesionales ahora:
1-866-342-3263