Una ilustración y una explicación útil sobre cómo funcionan las canaletas de lluvia y los bajantes de lluvia en el hogar.
Los canalones y bajantes están hechos de madera, vinilo o cualquiera de varios metales diferentes, incluidos aluminio, acero galvanizado, acero inoxidable y cobre. Los canalones de madera están prácticamente en desuso, salvo en trabajos de restauración.
Puede comprar sistemas de canaletas de vinilo en los centros de mejoras para el hogar; Los sistemas de vinilo, livianos y simplemente ensamblados a presión o pegados, son los preferidos por los aficionados al bricolaje. Llamadas canaletas seccionales, se unen entre secciones de canaletas prepintadas de 10 a 22 pies de largo y una variedad de conectores de esquina, tapas de extremos, salidas de caída, bajantes y otros accesorios.

Los talleres de chapa y los especialistas en canaletas fabrican e instalan la mayoría de las canaletas de metal. Las canaletas sin juntas instaladas profesionalmente, el tipo de canaleta más popular en la actualidad, se extruyen a partir de una “bobina” de metal utilizando una máquina especial que un fabricante de canaletas lleva a su hogar.
Como su nombre lo indica, no hay costuras potencialmente con fugas a lo largo de su longitud, un gran punto de venta. Los tramos se unen a los componentes de las esquinas interiores y exteriores ya las salidas de los bajantes. Las canaletas sin juntas generalmente están hechas de aluminio que tiene un acabado horneado, pero también pueden estar hechas de cobre o acero pintado de fábrica.

El perfil de un canalón, como se muestra arriba, depende del material del que está hecho. Los canalones de madera están fresados; se forman canalones de chapa; y las canaletas de aluminio y vinilo son extruidas.
Según el sistema, las canaletas se clavan a la imposta con un clip o un colgador de púas y virolas (como se muestra a la izquierda) o se cuelgan del revestimiento a lo largo de los aleros antes de colocar las tejas del techo, lo cual es más seguro y menos visible.

Los bajantes de calidad expulsan el agua bien lejos de la casa. Si es necesario, se pueden agregar extensores de bajante que corren horizontalmente y llevan el agua lejos de la casa. Puedes comprarlos en Amazon aquí: Downspout Extensions.
Recurso destacado: Obtenga un contratista de instalación de canaletas local preseleccionado
Llame para obtener presupuestos gratuitos de profesionales locales ahora:
1-866-342-3263