Las secadoras de ropa son aparatos simples que calientan el aire y luego lo soplan en un tambor circulante.
Todas las secadoras de ropa realizan la misma función de la misma manera: soplan aire caliente sobre la ropa que cae. Tanto las secadoras de gas como las eléctricas calientan el aire que luego se sopla en un tambor giratorio.

Las secadoras de gas tienen un quemador de gas que calienta; secadoras eléctricas tienen elementos de calefacción eléctrica. Ambos tipos utilizan electricidad para los controles y el motor que hace girar el tambor. Una correa grande rodea el tambor y rueda a través de una polea en el motor eléctrico.
Las secadoras de gas son aparatos de combustión. Cuando queman gas, emiten monóxido de carbono letal que debe ventilarse al exterior. Aunque las secadoras eléctricas no crean gases de combustión, también deben ventilarse al aire libre porque producen pelusa y una cantidad considerable de humedad. La pelusa puede ser un grave peligro de incendio. Por lo tanto, todas las secadoras deben estar conectadas a un conducto de ventilación de metal no combustible que vaya desde la secadora hasta una pared exterior. Este respiradero debe estar libre de acumulación de pelusa, de lo contrario, la secadora no calentará correctamente.
Si hay un lugar en el área de lavado equipado con una línea de gas y un respiradero apropiado que sale al exterior, generalmente se prefiere una secadora de gas sobre una eléctrica porque el gas es menos costoso en la mayoría de las regiones. Si no hay línea de gas pero hay un tomacorriente de 240 voltios, es posible que desee optar por una secadora eléctrica.
Recurso destacado: Encuentre un profesional de reparación de electrodomésticos local
Llame ahora para obtener presupuestos gratuitos de profesionales de electrodomésticos locales:
1-866-342-3263