Una descripción general de cómo funciona un sistema eléctrico doméstico con ilustraciones de varios componentes
La electricidad se ha convertido en una parte esencial de la vida contemporánea, energizando luces, electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado, televisores, teléfonos, computadoras y muchas otras comodidades modernas.

La electricidad llega a su casa desde su compañía local de servicios públicos a través de una línea eléctrica o subterránea a través de un conducto. La mayoría de los hogares tienen un servicio de tres hilos: dos hilos vivos y uno neutro.

En toda la casa, un cable vivo y un cable neutro alimentan luces y electrodomésticos convencionales de 120 voltios. Tanto los cables calientes como el cable neutro forman un circuito de 240 voltios para electrodomésticos grandes, como acondicionadores de aire y hornos eléctricos.
Se instala un medidor eléctrico, monitoreado por su compañía de servicios eléctricos, donde la electricidad ingresa a su casa.
El panel principal suele estar justo al lado o debajo del medidor. Este es el punto central de distribución de los circuitos eléctricos que llegan a las luces, los receptáculos y los electrodomésticos de toda la casa.

Un circuito, por definición, es un viaje circular que comienza y termina en el mismo lugar, y así es como funciona esencialmente la electricidad. La corriente comienza en una fuente de energía, alimenta el aparato o dispositivo a lo largo del circuito y luego regresa a la fuente de energía. Cualquier interrupción en este camino hará que el circuito quede inactivo.

Un circuito consta de un cable vivo (generalmente negro) que va desde el panel principal a una serie de luces, receptáculos o electrodomésticos, y un cable neutro (generalmente blanco) que regresa al panel principal. Además del cable neutro, un cable de puesta a tierra también regresa al panel principal y, desde allí, a tierra. El propósito de la conexión a tierra es desviar la electricidad de cualquier cable caliente en cortocircuito hacia la tierra, evitando descargas eléctricas.
Los paneles secundarios en otras ubicaciones de la casa están conectados al panel principal. Estos proporcionan energía a áreas que tienen varios circuitos derivados diferentes o electrodomésticos grandes, como la cocina y el lavadero. También están equipados con un conjunto secundario de disyuntores.

Los sistemas eléctricos de bajo voltaje también son comunes en las casas para alimentar timbres, intercomunicadores, temporizadores de rociadores, iluminación exterior y algunos tipos de iluminación interior de bajo voltaje. Con estos, un transformador reduce la electricidad de 120 voltios de la casa a 12 voltios. En relación con el cableado de voltaje convencional, estos sistemas son mucho más seguros para que trabajen los propietarios de viviendas.
Recurso destacado: Obtenga un contratista de cableado eléctrico local preseleccionado