Una explicación útil sobre cómo funciona un inodoro, con diagramas de plomería y definiciones de las partes del inodoro.
Comience por familiarizarse con el funcionamiento básico de un inodoro. Consulte la ilustración de la derecha.
Un inodoro tiene dos partes principales: el tanque y la taza. El recipiente contiene agua y se conecta al desagüe para eliminar las aguas residuales y los desechos. El tanque, que se asienta detrás de la taza, contiene agua de reserva para volver a llenar la taza, además de los dispositivos para descargar agua limpia en la taza y rellenar el tanque.

Uno de estos dispositivos, llamado ballcock, está conectado al suministro de agua y controla el suministro de agua al tanque. Cuando el agua del tanque cae rápidamente en la taza (después de una descarga), la presión hace que el agua residual de la taza se vaya por el desagüe. La caída en el nivel del agua se detecta mediante un flotador, una bola o un manómetro, y esto activa la válvula de bola para volver a llenar el tanque.
¿Qué es una válvula de charnela?
Cuando se descarga un inodoro convencional, el agua del tanque se precipita hacia la taza a través de un orificio llamado válvula de descarga. Antes de accionar la palanca, esta válvula se tapa con un tapón de goma, llamado bola de tanque, bola de asiento de válvula de descarga o la bola de aleta o aleta más nueva y más efectiva.

+

Encuentre plomeros preseleccionados cerca de usted

La válvula y la aleta juntas se denominan, como es lógico, válvula de aleta. Al accionar la palanca, simplemente se levanta la aleta de goma de la válvula y… ¡zas, el agua fluye hacia la taza del inodoro!
Una válvula de descarga tiene 2 1/2 pulgadas de diámetro, al igual que la parte en forma de bola de la aleta. La aleta se articula en el tubo de desbordamiento vertical que está al lado de la válvula, y una pequeña cadena conecta la aleta a la palanca de disparo. La ventaja de una aleta sobre los tapones anteriores es que no tiene tantas partes que se ensucien o que se cuelguen, por lo que es menos probable que deje que el tanque «corra» o se filtre en el recipiente.