¿Necesita ayuda AHORA? ¡Consiga un profesional de la calefacción local rápidamente!
Un horno eléctrico es una opción ecológica, si puede pagar los costos de energía. Así es como funciona un horno eléctrico.
En algunas regiones o circunstancias, la electricidad es la fuente de energía preferida para un sistema de calefacción de aire forzado, aunque los hornos eléctricos son bastante poco comunes debido al alto costo de la electricidad como combustible para hornos en la mayoría de las regiones.

Un horno eléctrico es similar a un horno convencional de aire forzado a gas, excepto que produce calor con elementos calefactores eléctricos en lugar de quemadores de gas. Los disyuntores que controlan los elementos calefactores pueden estar dentro o fuera del gabinete.
Un horno de resistencia eléctrica funciona como un gran secador de pelo. Al igual que con un calefactor de aire forzado a gas, tiene un ventilador que atrae aire al gabinete a través de un retorno de aire frío y luego empuja el aire a través del intercambiador de calor. Allí, los elementos calefactores eléctricos calientan el aire y el ventilador empuja el aire caliente hacia las habitaciones a través de un sistema de conductos.

+

Encuentre un instalador de calefacción central cerca de usted
Una ventaja de la calefacción eléctrica sobre el gas y otros combustibles de combustión es que la calefacción eléctrica no emite monóxido de carbono. Esto es bueno para el medio ambiente y hace que la unidad sea más fácil de instalar porque no requiere una chimenea para llevar los gases de combustión al exterior. Pero nuevamente, la gran desventaja es el alto costo de la electricidad en la mayoría de las regiones. Por esta razón, las bombas de calor tienen más sentido si desea utilizar la electricidad como combustible. (Para obtener más información, consulte la Guía de compra de bombas de calor).
El mantenimiento mensual implica reemplazar (o limpiar) el filtro de aire y, si la unidad incluye un humidificador, limpiar ese componente.
La mayoría de los problemas son causados por una interrupción en el suministro de energía, elementos calefactores defectuosos o averías en el ventilador. Debido a que los hornos eléctricos tienen un peligro de alto voltaje dentro del gabinete, deje las reparaciones en manos de un técnico de servicio HVAC calificado.
Llame para obtener presupuestos gratuitos de profesionales ahora:
1-866-342-3263