Cómo funciona un calentador de agua sin tanque

Un calentador de agua sin tanque, como su nombre lo indica, usa energía solo cuando se demanda agua caliente.

Los calentadores de agua sin tanque calientan y entregan agua a pedido. En lugar de mantener el agua en un tanque, la hacen circular a través de una serie de quemadores o bobinas eléctricas que calientan el agua a medida que pasa por el grifo o el electrodoméstico.

Aunque las unidades sin tanque cuestan más que la mayoría de los calentadores de agua de almacenamiento, son más económicas de operar porque no se requiere energía para mantener un tanque grande de agua caliente las 24 horas del día.

Diagrama del calentador de agua sin tanque
Diagrama del calentador de agua sin tanque

Debido a que el calentador de agua no almacena agua caliente, nunca se agota, a menos que el flujo de agua demandado en un momento supere la capacidad de la unidad para calentarla. Por ejemplo, si dos personas se duchan por separado al mismo tiempo, una unidad sin tanque puede manejar el flujo, pero encienda el lavavajillas o la lavadora y se encontrarán con una ducha fresca.

Mientras que un calentador de agua de almacenamiento entrega agua a una temperatura establecida, la temperatura del agua de la mayoría de las unidades sin tanque depende tanto del flujo como de la temperatura del agua entrante, que puede variar mucho de una estación o región a otra. La capacidad de un calentador de agua sin tanque se mide por cuántos grados aumenta la temperatura del agua a un flujo dado, generalmente expresado en galones por minuto (GPM).

+

Encuentre un profesional de reparación de calentadores de agua cerca de usted

Debido a la salida de calor y el tiempo de respuesta requerido, la mayoría (pero no todos) los calentadores sin tanque para toda la casa funcionan con gas (incluidos el propano y el queroseno). Las unidades más pequeñas de un solo accesorio, que pueden almacenar unos cuantos galones de agua, suelen ser eléctricas.

Los calentadores de agua sin tanque a gas, como los calentadores de almacenamiento, requieren ventilación; de hecho, sus conductos de humos generalmente deben ser más grandes que los requeridos para los calentadores de agua a gas convencionales.

Al igual que los calentadores de agua de almacenamiento, algunas unidades tienen ventilaciones eléctricas que permiten que los gases salgan por una pared lateral; estos son ideales para reemplazar los calentadores de agua eléctricos donde ventilar el techo sería una propuesta costosa.

SIGUIENTE VER:
Resumen de calentadores de agua
Guía de compra de calentadores de agua sin tanque
Reparaciones de calentadores de agua sin tanque
Instalación de un calentador de agua sin tanque

Llame para obtener presupuestos gratuitos de profesionales locales ahora:
1-866-342-3263

Imagen del autor

Sobre Don Vandervort

Don Vandervort ha desarrollado su experiencia durante más de 30 años, como editor de edificios de Sunset Books, editor senior de Home Magazine, autor de más de 30 libros sobre mejoras del hogar y escritor de innumerables artículos de revistas. Apareció durante 3 temporadas en «The Fix» de HGTV y se desempeñó como experto en hogar de MSN durante varios años. Don fundó HomeTips en 1996. Obtenga más información sobre Don Vandervort

Deja un comentario