Un diagrama y una explicación útil sobre cómo el tapajuntas de chimenea, el tapajuntas escalonado y otros tipos de tapajuntas de techo protegen un techo de goteras.

Algunas partes de los techos y las paredes exteriores son particularmente propensas a filtraciones y daños por agua. Estos incluyen los valles del techo, la intersección entre la pared de una buhardilla y la superficie del techo, y los perímetros de la chimenea y el tragaluz, casi en cualquier lugar donde la escorrentía sea abundante o donde se encuentren dos superficies opuestas. Estas áreas requieren la protección adicional que proporciona el tapajuntas.
Aunque el tapajuntas del techo se fabrica ocasionalmente con plástico, fieltro para techos o caucho, por lo general se fabrica con metal resistente a la oxidación: acero galvanizado, aluminio o cobre. La chapa galvanizada es la más común, pero el aluminio y el cobre encuentran un uso ocasional en situaciones especiales. El tapajuntas de aluminio es muy popular para la instalación de bricolaje porque es fácil de doblar. El tapajuntas de cobre generalmente se fabrica a la medida para usarse con techos de cobre.
El tapajuntas se forma y, en algunos casos, se suelda en varias formas, según el trabajo que deba realizar. Los siguientes son los principales tipos de tapajuntas de techo:

tapajuntas de chimenea se aplica alrededor de la base de una chimenea en varias partes: tapajuntas continuo a lo largo de la parte inferior, tapajuntas escalonado hacia los lados y tapajuntas de silla en la parte superior. Cubre tapajuntas, con mortero o calafateo en la chimenea, traslapa los bordes superiores de los otros tapajuntas para evitar que el agua corra detrás de ellos.
Parpadeo continuo protege la unión entre un muro vertical y una cubierta inclinada.
Bordes de goteo evitar que el agua se filtre debajo del techo a lo largo de los bordes de las cornisas y los aleros. Se aplican debajo del fieltro para techos a lo largo de los aleros y sobre el fieltro para techos a lo largo de los rastrillos.

claraboyas a menudo tienen su propio tapajuntas integral. De lo contrario, sus bordillos se tapajuntas con tapajuntas continuo a lo largo de la base, tapajuntas escalonados a los lados y tapajuntas de silla de montar en la parte superior.
paso intermitente sube un techo para proteger donde el techo se encuentra con las paredes laterales de buhardillas, chimeneas y algunos tragaluces. Consiste en una serie de piezas de metal en ángulo recto; cada sección se trabaja en una hilera de tejas para que se superponga a la sección debajo de ella. El borde vertical del tapajuntas generalmente se coloca debajo del revestimiento o se cubre con un segundo tapajuntas que se coloca con mortero en la chimenea o se calafatea a lo largo de un tragaluz para que el agua no pueda colarse por detrás.
valle intermitente protege los valles donde se encuentran dos planos de cubierta. Este canal en forma de W se coloca sobre la parte superior del fieltro de construcción antes de instalar el material de acabado del techo.
Tapajuntas de tubo de ventilación encaja sobre chimeneas y tuberías. Tiene forma de cono con un reborde en la base, que se trabaja en las tejas a medida que se aplica el techo.
Recurso destacado: Encuentre un contratista de techos local preseleccionado
Llame para obtener presupuestos gratuitos de los profesionales del techado ahora:
1-866-342-3263