¿Ve signos de acumulación de agua en su jardín en un día seco? ¿Es su factura de agua ridículamente alta? Ambos son signos de una fuga en una tubería subterránea.
Obviamente, una fuga de tubería dentro de su casa suele ser bastante fácil de encontrar porque puede ver agua acumulada en el piso, goteando desde el techo o empapando las paredes. Pero encontrar una fuga de tubería en su jardín puede ser otra cosa. Las fugas de tuberías subterráneas son difíciles de encontrar porque a menudo están enterradas muy por debajo de la superficie, debajo de las entradas de vehículos o en situaciones difíciles similares. Aparte de contratar un tractor para desenterrar su jardín, ¿qué puede hacer?
Aquí veremos sus opciones.
Determinar si existe una fuga
Las fugas de tuberías subterráneas ocurren cuando una tubería de suministro de agua subterránea se rompe o tiene fugas, ya sea a lo largo o donde se conecta a los codos u otros accesorios. Las fugas y roturas pueden ocurrir debido a raíces invasivas, cambios de suelo o tuberías congeladas o corroídas.
Si sospecha que puede haber una fuga de agua de una tubería rota o un accesorio en algún lugar subterráneo, la siguiente prueba simple le permitirá saberlo con seguridad.

+

Encuentre plomeros preseleccionados cerca de usted
1 Ubique su medidor de agua. La mayoría de los medidores de agua residenciales están ubicados cerca de la calle o la acera frente a una casa. Por lo general, están en una caja enterrada, con una tapa que cubre la caja a nivel del suelo. Muchas de estas cajas son de concreto, al igual que sus tapas, por lo que la tapa puede ser bastante pesada. Por lo general, puede levantar la tapa de la caja insertando un gancho o un destornillador grande en una ranura y luego levantándola de la caja.
El medidor y la válvula principal que controla el flujo de agua a su casa deben estar dentro de la caja y pueden estar enterrados en la tierra. Usando guantes de trabajo, quite la suciedad del medidor y la válvula.


2 Cierra todos los grifos, accesorios y aparatos que usan agua, incluso levante el cable de seguridad de la máquina de hielo para apagarla. NO cierre la válvula de cierre principal ubicada junto al medidor de agua.
3 Tenga en cuenta los diales en el medidor de agua. Como puede ver en el dibujo a continuación, algunos medidores de agua tienen un dial pequeño destinado a ser un detector de fugas. Si se está moviendo, el agua está viajando a través del medidor. Si su medidor no tiene esto, use un lápiz de grasa para marcar dónde apunta la aguja (si hay varios diales, marque el que indica incrementos de 1 pie cúbico).

4 Dejar el agua cerrada durante 30 minutos y luego vea si la aguja se ha movido de la marca. Si es así, su plomería tiene una fuga en alguna parte.
5 Puede buscar señales de una fuga, como sumideros o áreas blandas de suelo, pero es posible que deba hacer que un profesional lo encuentre. Vea más sobre esto a continuación.
Cómo encontrar derrochadores de agua
Las válvulas exteriores, las mangueras, los sistemas de rociadores y las fuentes de agua pueden desperdiciar mucha agua sin que usted sepa que hay un problema hasta que reciba su factura de agua. Mire este video para conocer una variedad de formas en que puede reducir el desperdicio de agua al vigilar sus aspersores, sistemas de goteo, mangueras y más.
Cómo encontrar una fuga subterránea
Uno de los métodos populares que utilizan los detectores de fugas profesionales para encontrar una fuga subterránea consiste en cargar las tuberías con nitrógeno, un gas inerte.
Cuando el gas presurizado encuentra una fuga, sale disparado y produce un fuerte silbido. Con la ayuda de una sonda enterrada en el suelo, un amplificador y auriculares, se puede escuchar este silbido. El especialista en detección de fugas se mueve a lo largo de la ruta sospechosa con la sonda y finalmente se concentra en la fuga. Este video muestra el proceso: