Esta guía experta paso a paso explica cómo revestir una pared con masilla orgánica premezclada o mortero de capa delgada, usando una llana, adhesivo y un mazo.
Si el sustrato de la pared ha sido bien preparado, la instalación de los azulejos será un trabajo sencillo.
Vuelva a verificar que la superficie sea plana y firme y que las paredes adyacentes estén a plomo.
La masilla orgánica, que viene premezclada, es fácil de aplicar y permite ajustar las baldosas hasta 30 minutos después de la instalación.
El mortero Thinset es más difícil de trabajar, pero es más resistente al agua.
Use masilla para paredes que permanecerán relativamente secas y considere thinset para una pared que a menudo se mojará, como el recinto de una bañera.
Cómo colocar azulejos en la pared: paso a paso
1 Usando una paleta con muescas recomendado por el fabricante de la masilla, saque la masilla del recipiente y extiéndala sobre la pared.

Deje las líneas de trabajo visibles. En la medida de lo posible, aplique la masilla con movimientos largos y amplios.
Continúe sosteniendo la paleta en el mismo ángulo para asegurar un lecho de fraguado de profundidad constante. Los dientes de la paleta deben raspar ligeramente la superficie de la pared.
2 Presione cada azulejo en el adhesivo. Evite deslizar una baldosa más de 1/2 pulgada. Agregue espaciadores a medida que avanza.

Cada 15 minutos más o menos, verifique toda la instalación para asegurarse de que ninguna loseta se haya desalineado. Con un paño humedecido con agua o alcohol mineral (según el tipo de masilla utilizada), limpie cualquier masilla que se adhiera a la superficie de una loseta.
3 Golpee la superficie del azulejo con un mazo para asegurarse de que las baldosas estén incrustadas en la masilla y formen una superficie de pared lisa.

Si la superficie de una loseta se eleva notablemente por encima de la superficie de su vecina, golpee la loseta levantada contra la pared con un mazo de goma. Si esto no funciona, es posible que deba quitar algunas baldosas, volver a aplicar masilla y comenzar de nuevo.
Rejuntado y Acabado de Azulejos de Pared
Espere a que el adhesivo se endurezca por completo antes de aplicar la lechada (esto puede llevar uno o dos días). Si puede mover una ficha hacia un lado con la mano, debe esperar más tiempo. Use lechada sin arena para juntas de menos de 1-8 pulgadas de ancho y lechada con arena para juntas más anchas. A menos que la lechada esté fortificada con látex en polvo, mézclela con látex líquido incluso si las instrucciones indican que solo puede mezclarla con agua.
Prepare toda la lechada que pueda usar en aproximadamente 20 minutos. En una cubeta limpia, mezcle el látex líquido o el agua con el polvo (una llana de margen funciona bien como herramienta para mezclar) hasta que la lechada esté libre de grumos y sea tan espesa como la pasta de dientes. Espere 10 minutos y luego revuelva nuevamente.
1 Incline el flotador hacia arriba, y utilícelo como una escobilla de goma para limpiar la mayor parte de la lechada de la superficie de las baldosas. Tenga cuidado de raspar en diagonal para que el borde de la llana no se hunda en las líneas de lechada entre las baldosas.

2 Humedece una esponja, y limpie los azulejos suavemente. Enjuague la esponja cada pocos minutos con agua limpia.

Si ve un espacio en una línea de lechada, empuje más lechada en el espacio con el dedo y limpie el exceso. Luego limpie la superficie dos o tres veces más. Pase la esponja suavemente a lo largo de las líneas de lechada verticales y horizontales para que sean uniformes.
3 Termina las juntas de lechada. Si es necesario, intente pasar el mango redondeado de una herramienta a lo largo de cada línea. Deje que la lechada se seque y luego pula la superficie de las baldosas con un paño seco que no suelte pelusa.

Encuentre un profesional de instalación de mosaicos locales preseleccionados