Los acentos perfectos para un jardín de otoño, las calabazas son excelentes para el color, las semillas, la decoración y más. Aquí se explica cómo cultivar calabazas y calabazas, desde la preparación hasta la cosecha.
En otoño, las estrellas de la huerta son las calabazas y las calabazas. Cuando otras verduras han pasado su punto máximo, estas solo están alcanzando su punto máximo.

Las calabazas son particularmente versátiles: puedes cultivarlas como decoración, convertirlas en tartas y tostar sus semillas como bocadillos. Además, es divertido verlos crecer. Sus vides se extienden por el jardín, sus flores son coloridas y sus frutos agregan toques de naranja y blanco que son los acentos perfectos para un jardín de otoño.
Las calabazas pueden no tener el poder estelar de las calabazas, pero son igualmente divertidas de cultivar. Si bien generalmente no se usan para alimentos, son excelentes para decoraciones, proyectos de manualidades e incluso para cultivar tus propias esponjas. Las calabazas no se deben cosechar hasta que estén completamente maduras, que es a finales del otoño, para que agreguen interés al jardín cuando otras plantas se están marchitando.
Variedades de Calabaza y Calabaza
Decidir qué calabaza cultivar depende de lo que quieras hacer con ella. Puedes cultivar calabazas que pesen varios cientos de libras, como Atlantic Giant, Big Moon y Prizewinner, o variedades en miniatura, como Jack-B-Little y Wee-B-Little, que caben en la palma de la mano. Las calabazas medianas, como Connecticut Field, Jackpot y Trick or Treat, se encuentran entre estos dos rangos y son buenas para tallar.

Las calabazas para pastel tienen la ventaja de tener una pulpa sabrosa para hornear y conchas que se pueden tallar fácilmente. Por lo general, pesan entre 8 y 12 libras, aunque las variedades más pequeñas como Baby Pam y Small Sugar pesan entre 6 y 8 libras. Autumn Gold es una buena opción para temporadas de crecimiento más cortas. Mientras que el naranja es el color tradicional de las calabazas, las calabazas blancas como Casper y Lumina pueden agregar una presencia «fantasmal» a su jardín.
Las calabazas se dividen en dos categorías: ornamentales y de cáscara dura. Las calabazas ornamentales, variedades de Cucurbita pepo ovifera, producen las calabazas pequeñas que se usan a menudo en exhibiciones decorativas. Se distinguen por flores amarillas que florecen durante el día.
Las calabazas de cáscara dura, Lagenaria siceraria, son populares para la artesanía, como lo demuestran nombres como Bird House, Long Handle Dipper, Large Bottle y Wren House. Generalmente son más grandes y pesados, y sus flores blancas florecen por la noche. Una última opción es la Luffa cilíndrica, también conocida como lufa, calabaza de paño de cocina o calabaza de esponja vegetal.
Requisitos de calabaza y calabaza
Tanto las calabazas como las calabazas son cultivos de clima cálido. Les gusta un suelo rico que drene bien, mucha agua y días largos y cálidos al sol. No es raro que una calabaza brote de una pila de compost.

Ambos también necesitan mucho espacio. Incluso las variedades de calabaza más pequeñas tienen enredaderas de 6 pies de largo, y las enredaderas de 20 pies de largo son comunes. Las enredaderas de calabaza pueden alcanzar de 10 a 15 pies, pero puedes entrenarlas para que crezcan en espalderas y sobre pérgolas. Las calabazas pueden ser pesadas, especialmente las calabazas de cáscara dura, por lo que cualquier soporte debe ser resistente.
Cómo cultivar calabazas
A las calabazas les gusta la tierra tibia (alrededor de 65 grados F.), así que póngalas al aire libre a fines de la primavera; puede comenzar en el interior dos o tres semanas antes si su temporada de crecimiento es corta. Para los tipos de enredadera (verifique el paquete de semillas), construya colinas de 6 a 8 pies de distancia. Comience con cinco a seis semillas por montículo, plantadas a 1 pulgada de distancia y 1 pulgada de profundidad. Si trasplanta plántulas, coloque dos plantas por montículo.
Los tipos de bujes se pueden colocar en filas a 3 pies de distancia. Siembre de tres a cuatro semillas de 1 pulgada de profundidad y a 2 pies de distancia, y luego adelgace a una o dos plantas en cada grupo.
Una vez que el suelo esté tibio, generalmente a fines de la primavera, comience a sembrar semillas de calabaza al aire libre. Puedes plantarlas antes en el interior, pero plántalas en macetas de turba, ya que no les gusta que sus raíces se alteren durante el trasplante. Siembre semillas o plante trasplantes a 2 pies de distancia en filas de 5 pies de distancia, o siembre semillas en colinas (dos plantas o plántulas por colina) a una distancia de 4 a 5 pies en filas de 7 pies de distancia.
Una vez establecidas, las calabazas y las calabazas tienen necesidades similares. A ambos les gusta mucha agua durante su temporada de crecimiento, y a las calabazas en particular no les gustan las hojas mojadas. Crear cuencas de riego o surcos, o usar riego por goteo, es una buena opción para ambos. Agregar mantillo también ayudará a mantener la humedad y suprimir las malas hierbas.

Fertilice las calabazas regularmente una vez que se hayan formado las flores. Los cultivadores de calabazas difieren en cuanto a la necesidad de fertilizante, pero agregar un poco una vez que comiencen a formar enredaderas no hará daño. Para evitar que las calabazas o las calabazas entren en la tierra, lo que puede provocar manchas marrones o pudrición, desliza un trozo de madera contrachapada o espuma debajo de cada fruta mientras crece.
Las plagas y enfermedades pueden ser un problema para ambos cultivos. Son especialmente vulnerables a los pulgones, escarabajos del pepino, chinches de calabaza y barrenadores de vid de calabaza. También pueden desarrollar problemas de hongos, como el mildiu polvoriento.
La mejor defensa es mantener el jardín limpio y las plantas saludables con buena circulación de aire. Escoja a mano los insectos o coloque trampas. O considere la posibilidad de introducir mariquitas en su jardín: pueden cuidar de los pulgones de forma natural. Rociar con chorros de agua o jabón insecticida también ayuda. Para el mildiu polvoriento, elimine las plantas infectadas, aumente la circulación de aire y rocíe con una mezcla de bicarbonato de sodio o ajo. Para problemas severos, pruebe con fungicidas de jabón de cobre, neem o azufre.
Una calabaza gigante de Halloween
Es posible que no esté dispuesto a ganar un premio nacional, pero puede tener fácilmente las calabazas más grandes del bloque en Halloween. Algunas variedades de calabaza, como Atlantic Giant y Prizewinner, son las favoritas entre los productores gigantes, pero no es tanto la variedad como el método de cultivo lo que produce calabazas realmente grandes.

Deberá comenzar con lo básico: un lugar soleado, suelo fértil con buen drenaje y mucha agua. Las calabazas más grandes se producen cuando la fruta no tiene competencia por los nutrientes, así que comience dejando solo dos tallos principales en la planta. Una vez que la fruta comience a hincharse, retire todas menos una de cada tallo. Fertilice regularmente una vez que aparezcan las flores y mantenga la planta bien regada.
Para fomentar un mayor desarrollo de raíces, lo que a su vez anima a la planta a absorber más agua y nutrientes, cree una colina de 4 pulgadas de ancho cada medio metro a lo largo de cada tallo para que la vid pueda enraizar.
Cosecha de calabazas y calabazas
Las calabazas están listas para cosechar después de tres o cuatro meses. Puede ser tarde en la temporada de crecimiento, pero antes de la primera helada fuerte. Las conchas deben ser duras y el color debe ser uniforme en todas partes. Corta los tallos con tijeras, dejando aproximadamente 2 pulgadas adheridas, y levanta suavemente la fruta.
Las calabazas se pueden almacenar por algún tiempo, pero no las lleves a un área fresca inmediatamente. En su lugar, déjalos al aire libre bajo la luz del sol o en el interior en un lugar cálido y bien ventilado durante una semana o dos. Luego guárdelos a una temperatura más fresca, alrededor de 50 grados F.
Las calabazas pueden permanecer durante algún tiempo en el jardín, y algunos cultivadores en climas más templados las dejarán en su lugar hasta el invierno. Están listos para ser recogidos cuando los zarcillos junto a sus tallos estén muertos y los tallos se hayan vuelto marrones. Corte las calabazas de las vides con un cuchillo afilado o unas tijeras, dejando 2 a 4 pulgadas de tallo adherido. Manipule las calabazas con cuidado, ya que pueden magullarse fácilmente. Limpiar con agua y jabón, y secar cuidadosamente.
Coloque las calabazas ornamentales en un lugar oscuro y bien ventilado, asegurándose de que no se toquen, durante aproximadamente una semana hasta que la superficie esté seca, la piel se endurezca y el color se fije. Se pueden colocar en bandejas o colgar para que se sequen. Una vez que la superficie esté seca, mantenga las calabazas en un área oscura y cálida con buena circulación de aire durante al menos cuatro semanas.
Además, vigilar las calabazas. Si aparece moho en el exterior, límpielo; si comienzan a deteriorarse o marchitarse, o si aparecen puntos blandos, deséchelos. Si se colocan planas, voltéelas una vez a la semana. La calabaza está seca cuando se siente más liviana que cuando se cosechó y las semillas suenan adentro.
Las calabazas de cáscara dura se secan de la misma manera, pero el proceso lleva muchas más semanas, si no varios meses.
Una vez que las calabazas estén secas, límpielas cuidadosamente con agua jabonosa. Si planea pintar calabazas de cáscara dura, puede usar papel de lija muy fino o lana de acero para limpiarlas, pero puede dejar rayones. Si no está pintando, simplemente puede recubrirlos con cera en pasta.
SIGUIENTE VER: No creerás estas creaciones de calabazas de Halloween