Una guía de bricolaje experta sobre las mejores formas de cortar baldosas de cerámica, utilizando un cortador manual, pinzas para baldosas y sierras húmedas para diferentes técnicas de corte de baldosas.
Hay tres técnicas y herramientas básicas para cortar baldosas. Las baldosas de cerámica, de cantera y la mayoría de las de porcelana se pueden cortar utilizando los métodos que se describen a continuación. La piedra, la terracota, el cemento y ciertos azulejos de porcelana solo deben cortarse con una sierra húmeda. Si está cortando baldosas de porcelana, pregunte a su distribuidor qué técnicas y herramientas puede utilizar. Siempre use anteojos de seguridad cuando corte baldosas.
Cortador a presión manual
Una herramienta útil para hacer cortes rectos es el cortador manual. Puede comprar uno de estos en un centro de mejoras para el hogar o en línea por alrededor de $ 70 a $ 175, según la calidad.

Para usar un cortador a presión, marque la línea que se cortará en el azulejo. Coloque la loseta firmemente contra la guía frontal de la cortadora a presión. Levante la manija y presiónela para marcar una sola línea continua en todo el azulejo. Vuelva a presionar el mango y la loseta se romperá en dos pedazos.
Si está cortando varias baldosas de la misma dimensión, simplemente sujete la guía de corte en su posición para el primer corte y luego coloque las baldosas siguientes contra ella. Asegúrese de quitar los residuos después de cada corte.
Alicates para azulejos
Para hacer un corte que no puede hacer un cortador a presión, generalmente a 1/2 pulgada o menos del borde de una loseta, use unas pinzas para azulejos (también llamadas herramientas para mordisquear) después de marcar la línea con el cortador a presión. Esta herramienta es indispensable para realizar cortes irregulares, cortes y muescas. Las pinzas para azulejos cuestan entre $10 y $25. Puedes comprar pinzas para azulejos en línea.

Aunque los cortes hechos con pinzas para azulejos no son tan limpios como los que se hacen con un cortador rápido o una sierra húmeda, están lo suficientemente cerca para la mayoría de las aplicaciones.
Para hacer un corte que atraviese y baje una loseta, primero use un cortador de presión para marcar las líneas. Luego mordisquee lentamente el área a eliminar. Un gran mordisco corre el riesgo de romper todo el azulejo. Cuando avanza hacia las líneas marcadas, puede hacer que sus cortes sean más precisos.
Sierra húmeda para cortar azulejos
Los cortes más precisos provienen de una sierra húmeda. Las sierras húmedas están disponibles para alquilar en la mayoría de los principales centros de mejoras para el hogar o puede comprar una sierra húmeda económica en línea por tan solo $ 60. Por una sierra húmeda de calidad profesional, pagará más de $500. Si está haciendo un trabajo pequeño, una sierra húmeda económica probablemente sea suficiente; Si tiene mucho que hacer con los azulejos, es mejor que alquile o compre una herramienta de calidad profesional.

Las mejores sierras húmedas tienen una bomba que arroja agua continuamente sobre una hoja de diamante para mantener la hoja afilada. Las sierras húmedas económicas no tienen bomba, sino que mantienen la hoja parcialmente sumergida en todo momento. Si la sierra tiene un protector contra salpicaduras, se puede usar en interiores, aunque aún habrá algo de rocío disperso. En la mayoría de los casos, es mejor instalar la sierra mojada al aire libre debido a las salpicaduras y el polvo.
Coloque la sierra mojada sobre una superficie nivelada y estable. Si la sierra tiene una bomba, colóquela en la bandeja, llénela con agua y pruebe la bomba antes de hacer cualquier corte para asegurarse de que suministre un flujo constante de agua a la hoja. Para una sierra sin bomba, llene la bandeja hasta el nivel recomendado y manténgala. Cambie el agua después de cada 20 a 30 cortes.

Marca tu línea de corte en la superficie de la loseta y córtela con el lado derecho hacia arriba.
para cortar recto, coloque el azulejo en la bandeja guía, retirado de la cuchilla. Encienda la sierra y, sujetando la loseta firmemente contra la bandeja guía, deslícela hacia adelante a través de la hoja, permitiendo que la hoja haga el trabajo (no la fuerce).
Para cortar ánguloscambie a la guía de corte angulada similar a un transportador de la sierra.
cortar una muesca haciendo una serie de cortes paralelos, separados aproximadamente 1/4 de pulgada, dentro del área recortada y luego terminando con unas pinzas para azulejos. Al hacer los cortes paralelos, sostenga la loseta de modo que tenga un ángulo pronunciado, lo que permite que la cuchilla corte más profundamente en la parte posterior de la loseta.
SIGUIENTE VER:
Recurso destacado: Encuentre un Local Tile Pro preseleccionado