Un enrejado es cualquier estructura hecha de piezas dispuestas en un patrón cruzado, y es esencialmente una escalera para trepar plantas.
Nivel de habilidad: Principiante.
Hora prevista: 1/2 día.
Materiales: Dos 2×4 de 8 pies; seis 1×2 de 8 pies; 1 libra de tornillos para terraza de 11/4 pulgadas; pequeña cantidad de grava.
Herramientas: Sierra circular o sierra de mano; taladro; excavadora para postes o pala angosta; cinta métrica; cuadrado de encuadre; nivel.
Visión de conjunto
Diseñe un enrejado para acomodar la planta trepadora que tiene en mente. Algunas enredaderas se agarrarán a cualquier superficie con zarcillos agarradores; las plantas más tupidas a menudo necesitan estar atadas a un enrejado. En general, cuanto más delicada sea la planta trepadora, más pequeños deben ser los espacios abiertos en un enrejado.
El diseño a continuación se puede seguir al pie de la letra, o puede usarlo como trampolín para sus propias ideas. Usamos postes de 2 × 4 y travesaños de 1 × 2, pero es posible que desee piezas más pequeñas para una apariencia más delicada. Use madera resistente a la putrefacción, como duramen oscuro de cedro, secoya o madera tratada a presión.
1
Adjunte los horizontales largos a los 2×4.
Corte tres piezas de 1×2 a 4 pies. Coloque los dos 2×4 sobre una superficie plana, colocados de manera que estén paralelos y a 42 pulgadas de distancia. Coloque los tres 1×2 encima de los 2×4, colocados como se muestra (vea la Figura 2). Use la escuadra de encuadre para ver que la estructura es cuadrada y verifique dos veces con una cinta métrica para asegurarse de que los 1×2 estén paralelos entre sí. Taladre orificios piloto y coloque dos tornillos para terraza en cada junta.
2Fije los 1×2 verticales.
Voltee la estructura, de modo que los 1×2 queden sobre la superficie de trabajo. Corte los tres 1×2 verticales: dos a 72 pulgadas y uno a 84 pulgadas. Coloque la vertical larga en el medio exacto de la estructura, su extremo inferior 2 pulgadas por debajo de la parte inferior horizontal 1×2. Coloque los otros 1×2 centrados entre la vertical media y los 2×4. Taladre agujeros piloto y coloque un tornillo en cada junta.
3Adjunte las horizontales cortas.
Da la vuelta a la estructura de nuevo. Corte tres 1×2 a 30 pulgadas y uno a 8 pulgadas. Colóquelos como se muestra en la Figura 1 anterior y fíjelos taladrando orificios guía y colocando tornillos.
4Establecer las publicaciones.
Con un ayudante, coloca la estructura donde quieras que esté y marca los agujeros para los postes. Excave unos 2 pies de profundidad y coloque los postes en los agujeros para probar la profundidad correcta. Coloque con una pala de 2 a 3 pulgadas de grava en el fondo de cada hoyo, para que el agua de lluvia pueda drenar fuera de los fondos de los postes (vea la Figura 3).
Pídele a un ayudante que sostenga un nivel contra uno de los postes. Cuando esté a plomo, palee la tierra de nuevo en el agujero, apisonándola firmemente alrededor del poste con una pieza de 1×2. Tendrá que llenar, apisonar y volver a llenar varias veces para que quede lo suficientemente firme. Amontone un poco la tierra para que el agua de lluvia pueda escaparse de los postes. Repita para la otra publicación.