Técnicas expertas paso a paso para sujetar paneles de yeso a paredes y techos.
En este artículo, analizamos el proceso de montaje de paneles de yeso en elementos estructurales. Para obtener información sobre cómo cortar paneles de yeso, consulte Cómo cortar paneles de yeso.
En techos, use tornillos para paneles de yeso para sujetar los paneles de yeso perpendiculares a las vigas.
En las paredes, use clavos o tornillos para paneles de yeso para unir los paneles de yeso (“Sheetrock®”) a los montantes y las placas superior e inferior. Las juntas de los paneles deben estar centradas contra las vigas del techo o los montantes de la pared y escalonadas para que no se alineen con las juntas adyacentes.
Es más fácil usar una pistola atornilladora o un taladro para unir los paneles, especialmente para los techos. La mayoría de los códigos requieren sujetadores espaciadores cada 8 pulgadas a lo largo de los extremos del panel, los bordes y los soportes intermedios. Coloque los sujetadores al menos a 3/8 de pulgada de los bordes del panel.
Antes de instalar los paneles de yeso, marque las ubicaciones de los montantes de la pared en el piso y el techo para que pueda encontrar sus ubicaciones fácilmente una vez que los paneles estén en su lugar.
Sugerencia: Tome fotografías de las paredes antes de instalar paneles de yeso para que pueda ubicar fácilmente las tuberías y los cables después de cubrir las paredes.
Si clava los paneles, use un martillo para paneles de yeso para perforar la superficie del panel de yeso con el golpe final en cada cabeza de clavo. Esto crea una pequeña muesca que luego rellenará con compuesto para paneles de yeso.
Para unir paneles de yeso a un techo, coloque un par de escaleras de tijera o coloque tablones y caballetes resistentes para que sirvan como un andamio bajo. Luego, usted y un ayudante pueden sostener cada extremo de un panel en su lugar contra las vigas del techo. Comience a sujetar cerca del centro de cada panel y luego coloque algunos sujetadores en los bordes hasta que el panel pueda soportar su propio peso. Continúe hasta que cada panel esté completamente sujeto.
Para paredes, comience en una esquina. Empuje el panel contra el techo y fíjelo a los montantes. Instale el resto de los paneles superiores y luego los inferiores. Fuerce los paneles inferiores contra los superiores antes de sujetarlos, usando una barra de palanca o un bloque y una tabla plana como palanca. Haga recortes para receptáculos y cajas de interruptores con una sierra de vaivén eléctrica.
Encuentre un contratista local de paneles de yeso preseleccionado