La etiqueta adecuada para exhibir la bandera de EE. UU. para darle a Old Glory el respeto que se merece
Las normas para el manejo y exhibición de la bandera estadounidense están establecidas en el Código de los Estados Unidos, promulgado como ley por el Congreso en 1942. Este código federal no impone sanciones por el manejo inadecuado o el mal uso de la bandera, pero los estados tienen leyes al respecto, y la mayoría de nuestros conciudadanos esperan que la bandera sea tratada con respeto.

El Código de los EE. UU. es más estricto con respecto a algunos aspectos del manejo de la bandera de lo que exige la cultura contemporánea; establece, por ejemplo, que la bandera no debe estar “impresa o impresa de otra manera en servilletas o cajas de papel o cualquier cosa que esté diseñada para uso temporal y desechar .” Nuestra sociedad ha interpretado algunas de las reglas con bastante holgura porque nos entusiasma exhibir nuestro símbolo nacional. Sin embargo, se deben seguir algunas reglas importantes de decoro.
Aquí están los conceptos básicos:
Idealmente, una bandera estadounidense en su casa debe colgar de un asta que se incline hacia afuera desde la pared frontal o el alféizar de una ventana o balcón. Es una buena idea atornillar un soporte hecho para sujetar el asta de la bandera a la moldura. Sujétalo de forma segura para que la bandera no se ensucie ni se dañe. No permita que la bandera toque el suelo, el piso, el agua o cualquier otra cosa debajo de ella. También es apropiado colgar la bandera de un asta horizontal.
Ya sea que la bandera cuelgue de un asta en ángulo u horizontal, asegúrese de que la unión o el cantón (el rectángulo con las estrellas) esté en la punta. (Colgar la bandera con el sindicato hacia abajo indica una angustia extrema). Cuando nuestro presidente declara que la bandera ondeará a media asta, es aceptable colgar la bandera de un asta horizontal con el sindicato hacia abajo, aunque es posible que la mayoría de sus vecinos no lo hagan. entender por qué estás haciendo esto.
Cuando la bandera se muestra horizontal o verticalmente contra una pared, la unión debe estar en la parte superior ya su izquierda. Cuando se muestra en una ventana, la bandera debe colgarse de modo que el sindicato quede a la izquierda cuando lo vea desde la calle.
La bandera estadounidense está destinada a ser una bandera; no lo use para ningún otro propósito. Por ejemplo, no lo use como cortinas, decoración de techo o cubrecama. Y nunca lo use como receptáculo para transportar o sostener nada.
Aunque es costumbre ondear la bandera desde el amanecer hasta el atardecer, el Código de EE. UU. dice que cuando se desea un efecto patriótico, se puede mostrar durante todo el día. Si lo hace, debe iluminarlo con una luz.
Si exhibe la bandera estadounidense junto a otras banderas o banderines, colóquela en el lado derecho de una sola bandera o en el centro de un grupo y ligeramente más alta que las otras banderas. Si una bandera estadounidense está en el mismo asta que otras banderas, siempre debe estar en la parte superior. La esencia es que otras banderas no deben estar en posiciones de mayor prominencia u honor.
Cuando se muestra desde un automóvil, el asta de la bandera debe fijarse o sujetarse firmemente al vehículo, idealmente en el lado derecho. La bandera no debe colocarse sobre el capó, la parte superior, los lados o la espalda. Lo mismo ocurre con una bandera que se muestra en una carroza en un desfile.
No lleves la bandera plana u horizontal. Y, debido a que no está destinado a ser ropa, no use una bandera de los Estados Unidos. Si usa una bandera en la solapa, colóquela en el lado izquierdo, cerca de su corazón.
¿Por qué molestarse con la etiqueta de la bandera cuando está entusiasmado con volar las barras y estrellas? Calculo que, desde hace más de 200 años, los militares, bomberos, policías y demás personal de servicio de nuestro país han practicado fielmente estas medidas, tratando nuestra bandera con la más alta estima. Esta es una forma en que podemos cumplir con el alto estándar que han establecido.