Si necesita trabajar en un grifo o accesorio, o cerrar el agua de toda su casa, este artículo le mostrará cómo hacerlo. Incluye cómo cerrar el suministro de agua a accesorios individuales como lavabos, duchas o bañeras, o a toda la casa.
Cuando el sistema de suministro de agua de una casa tiene una fuga o se necesita reparar uno de los accesorios de plomería, deberá cerrar el suministro de agua. Es mejor hacer esto en la válvula más cercana al problema. De esa manera, el resto de la casa seguirá teniendo un suministro de agua en funcionamiento.
Cómo cerrar el agua a los accesorios de plomería
Los accesorios y electrodomésticos que usan agua en la mayoría de las casas construidas desde la década de 1950 tienen una válvula de cierre que le permite detener el suministro de agua en el accesorio sin cerrar el suministro de agua a toda la casa.
Si necesita trabajar en un grifo, ducha o bañera que no cuenta con una válvula de cierre, es posible que deba cerrar el agua de toda la casa para poder trabajar en ella.
Cómo cerrar el agua de un grifo del fregadero
- Busque dos válvulas de cierre cromadas o de plástico debajo del fregadero, generalmente en la parte posterior del gabinete. Estos están conectados a los tubos de suministro de agua que sirven al grifo, uno para agua fría y otro para agua caliente. El frío suele estar en el lado derecho.
- Para cerrar un grifo monomando, deberá cerrar ambos. Gire las válvulas en el sentido de las agujas del reloj para cerrarlas.

Cómo cerrar el agua de un inodoro

- Un inodoro solo tiene una sola válvula de agua fría, llamada «válvula de cierre».
- Ubique la «válvula de cierre» y ciérrela girando la manija en el sentido de las agujas del reloj, al igual que las válvulas estándar en un grifo discutidas anteriormente.
- Si es demasiado difícil girar la válvula con la mano, trate de usar un guante de trabajo o sujete la manija con un par de alicates de junta deslizante.
Explore los alicates para juntas deslizantes en Amazon.
Nota: Los tipos más nuevos de válvulas de cierre tienen una pequeña palanca que gira un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj para cerrar el agua.
Cómo cerrar el suministro de agua fría a un calentador de agua
Para apagar un calentador de agua, cierre la válvula de agua fría sobre el calentador de agua. Esta puede ser una palanca o una válvula de manija circular regular. Si es una palanca, tire de ella 90 grados desde su posición abierta. Si es una válvula circular, gírela en el sentido de las agujas del reloj hasta que se cierre.

Cómo cerrar el agua a una lavadora
Para cerrar el suministro de agua a una lavadora:
- Localice la válvula. Muchas lavadoras cuentan con dos válvulas que parecen válvulas de manguera exterior, una para agua caliente y otra para agua fría. Caliente suele estar a la izquierda. Funcionan como válvulas exteriores.
- Cierre ambas válvulas detrás de la máquina en el sentido de las agujas del reloj.
- Algunas lavadoras tienen válvulas de cierre de lavadora simples estilo palanca como la que se muestra aquí. Simplemente tire de la palanca hacia abajo, como se indica, para cerrar el agua tanto caliente como fría.

Cómo cerrar el suministro de agua a toda la casa
Si no encuentra una válvula de cierre cerca de un accesorio, puede cerrar la válvula que controla el flujo de agua a toda la casa, normalmente ubicada cerca de donde entra la tubería de agua fría (la válvula estará afuera en climas cálidos, adentro en climas fríos).

En algunos casos, la válvula está ubicada en una tubería justo antes del calentador de agua y puede tener una manija roja. Para apagarlo, gire el mango en el sentido de las agujas del reloj.

+

Encuentre plomeros preseleccionados cerca de usted
Cómo cerrar el suministro de agua a toda la propiedad
Para cerrar el suministro de agua a su casa y al resto de su propiedad (incluidos los sistemas de rociadores exteriores, los grifos de manguera, etc.), busque la válvula principal justo al lado de la casa de su medidor de agua. Esto normalmente está en la calle, a menudo en una caja de concreto justo debajo del nivel del suelo.

Una vez que localice la manija de la válvula, gírela en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga. Si está congelada en su posición, ponga unas gotas de aceite lubricante alrededor del vástago de la válvula y use un guante de trabajo para girar la manija o, si es necesario, gírela con la ayuda de una llave para tubos.
Esta válvula siempre debe estar completamente abierta o completamente cerrada; nunca se debe usar medio abierta para controlar la cantidad de flujo que ingresa a la casa. No está diseñado para dejarlo parcialmente abierto.
Recurso destacado: Obtenga un profesional de plomería local
SIGUIENTE VER:
• Conceptos básicos de reparación de plomería
• Cómo reparar tuberías ruidosas
• Secretos comerciales para contratar al plomero adecuado
• Cómo reparar una válvula de grifo de ducha que gotea
• Cómo resolver problemas de presión de agua
Llame para obtener presupuestos gratuitos de profesionales locales ahora:
1-866-342-3263