Dentro de una luz fluorescente, se entrega electricidad a un balasto, que envía una chispa a través del tubo (o bombilla) lleno de vapor de mercurio, creando luz al activar los fósforos que recubren el interior del tubo. Si alguno de los componentes está defectuoso, la luz no funcionará correctamente. Una vez que identifica el problema, la mayoría de las soluciones son muy fáciles. ¡Recuerde apagar la alimentación primero!
Un tubo viejo se apaga y se enciende justo antes de morir; las reparaciones a menudo son simplemente una cuestión de reemplazarlo. Este problema también puede ocurrir debido a un mal contacto entre las clavijas en los extremos de un tubo y los soportes de los tubos. Si los pasadores están doblados, use alicates de punta fina para enderezarlos. Limpie las clavijas y los contactos del enchufe con papel de lija fino.
Aunque las bandas grises en los extremos de los tubos son normales, las bandas negras indican que es necesario reemplazar el tubo. Si solo un extremo está oscuro, gire la bombilla de un extremo a otro. Si el tubo es nuevo y estas reparaciones no funcionan, es posible que deba reemplazar el motor de arranque o el lastre.

Algunas luminarias («calificación A») son más silenciosas que otras, pero la mayoría de las luces fluorescentes emiten un ligero zumbido. Si el sonido parece demasiado fuerte, o si huele a quemado eléctrico, desconecte la alimentación. Es probable que el balasto sea del tipo incorrecto, esté mal instalado o sea defectuoso. Reemplácelo o llame a un electricista.
Los tubos nuevos tienden a parpadear, al igual que las bombillas que están frías. Si un tubo viejo todavía parpadea después de haber tenido la oportunidad de calentarse (o después de haber calentado la habitación), gírelo un par de veces en los soportes del tubo. Intente limpiar los pasadores de los extremos del tubo. Si todavía no funciona, reemplácelo.
Si solo brillan los extremos del tubo, el motor de arranque o el lastre están defectuosos. Vuelva a colocar el motor de arranque, luego el lastre.
Reemplazo de un balasto fluorescente
Puede reemplazar un balasto o soporte de tubo si está bastante familiarizado con el cableado.
1 apaga el poder al circuito
2 quitar el tubo y la placa de cubierta que oculta el funcionamiento.
3 Desconecte o corte los cables. al soporte del tubo o balasto y retírelo.
4 Pele 1/2 pulgada de aislamiento de los extremos de los cables.
5 Montar el componente y conecte los cables con tuercas para cables.
6 Vuelva a colocar la cubierta y tubo
7 Vuelva a encender el circuito.
8 Encienda el interruptor.
Sustitución de un arrancador de luz fluorescente
Aunque las lámparas fluorescentes más nuevas tienen arrancadores incorporados o no tienen arrancadores, la mayoría de las luces más antiguas tienen un arrancador visible fácil de cambiar. Es un pequeño cilindro plateado que se enchufa en uno de los soportes para tubos.
1 Apague el interruptor.
2 Retire el tubo.
3 Dar un cuarto de vuelta al motor de arranque en el sentido de las agujas del reloj y extráigalo.
4 Conecte un motor de arranque nuevo, dándole un cuarto de vuelta en sentido antihorario.
5 Vuelva a colocar el tubo.
6 Encienda el interruptor.
Recurso destacado: Consiga un experto en cableado eléctrico local preseleccionado