Saber cómo desconectar la electricidad de su casa es una práctica de seguridad que todas las familias deben aprender.
Brevemente:
Para desconectar la energía eléctrica de toda su casa, ubique el panel eléctrico principal (¡vale la pena saber dónde está antes de que lo necesite!) y apague los interruptores automáticos principales en la parte superior (generalmente un par).
Para desconectar la alimentación de habitaciones o circuitos individuales, desconecte los interruptores automáticos derivados.
Si su casa está equipada con una caja de fusibles más antigua, tire de la desconexión principal o saque el bloque de fusibles para cortar la energía de la casa. Desenrosque (hacia la izquierda) los fusibles individuales para apagar los circuitos individuales. Cuidado: ¡No toque ningún cable eléctrico, conexiones o enchufes!

A fondo:
El disyuntor principal, generalmente ubicado dentro del panel principal en la parte superior, apaga toda la electricidad de la casa. En una emergencia extrema, este es el que hay que apagar. De lo contrario, apague solo el interruptor que sirve al circuito problemático; de esa manera, otras partes de su casa seguirán teniendo luces y energía. El disyuntor principal no apaga los cables que van desde los disyuntores del panel principal hasta el medidor eléctrico; estos siempre están calientes (cargados eléctricamente).
Cuando abra la cubierta del panel principal, asegúrese de que no haya cables eléctricos expuestos, excepto un cable de conexión a tierra de cobre sólido expuesto (sin aislamiento). Un panel protector debe ocultar todo el cableado; solo los interruptores o fusibles deben estar expuestos.
Si este no es el caso, llame a un electricista para que asegure su panel eléctrico. Tocar el cable equivocado o el contacto de metal desnudo en un panel eléctrico expuesto puede electrocutarte. Nunca toque los contactos metálicos descubiertos dentro de un panel de desconexión.
Para apagar un disyuntorsimplemente gírelo a la posición de apagado.

Para restablecer un disyuntor, primero apáguelo y luego enciéndalo.
Para apagar un circuito protegido por un bloque de fusibles extraíble, sujete el asa del bloque y tire de él hacia usted. Una vez que el bloque está fuera, puede quitar el fusible de sus clips de montaje en el bloque; una herramienta especial llamada extractor de fusibles hace que este sea un trabajo más fácil.
Para cerrar un circuito protegido por un fusible de roscasujete el borde de vidrio del fusible y desatorníllelo (hacia la izquierda). No coloque los dedos cerca del enchufe. Una herramienta especial para extraer fusibles aislada, similar a unas pinzas, disponible en los centros para el hogar, hace que este trabajo sea más seguro.
