Los comerciantes de hardware y electricistas se refieren al interruptor de luz más simple y común como un «interruptor de luz unipolar». Con un interruptor de luz de un solo polo, mover la palanca hacia arriba completa el circuito, encender las luces o los electrodomésticos, y voltearlo hacia abajo rompe el circuito, apagando las luces o los receptáculos.
Un interruptor unipolar tiene dos tornillos terminales de latón en el lado que recibe los cables negros («activos») del circuito. Un cable negro proviene de la fuente de alimentación y el otro va a la(s) luz(es).
Cuando apaga el interruptor, interrumpe la electricidad que fluye a través del cable negro desde la fuente de alimentación hasta el dispositivo. Por esta razón, los dos terminales principales están conectados a cables negros. El cable de conexión a tierra desnudo del circuito, si lo hay, está conectado al tornillo verde de conexión a tierra del interruptor.
Los diagramas de cableado en esta página pueden ayudarlo a planificar la forma correcta de cablear un interruptor de luz. Desconecte siempre la alimentación del circuito antes de trabajar en el cableado. Ver Cómo apagar la electricidad de su hogar.
Nuevamente… los cables blancos del circuito pasan por alto el interruptor A MENOS QUE… un cable blanco se haya convertido para hacer el trabajo de un cable negro. Muchos hogares están cableados con un cable no metálico de 3 hilos (como el de la marca Romex®) que consta de un cable negro, un cable blanco y un cable de conexión a tierra desnudo o verde.

Al cablear interruptores, este tipo de cable se puede usar como una pata de interruptor, donde necesita dos cables negros para ir desde el interruptor hasta los cables negros ubicados en la luz o en una caja eléctrica intermedia.
Como se muestra en los diagramas a continuación, puede pintar de negro un par de pulgadas del extremo del cable blanco, o envolverlo con cinta aislante negra, para indicar que se está utilizando como un cable negro. Los códigos eléctricos pueden variar en esta práctica.

Diagramas de cableado de interruptores unipolares
La forma correcta de cablear un interruptor unipolar depende de dónde se encuentre el interruptor en relación con la luz. Los diagramas siguientes muestran las distintas opciones.


Un interruptor de atenuación se cablea de la misma manera que un interruptor de un solo polo. En esta ilustración, puede ver que los cables «conductores» al rojo vivo del atenuador están conectados al cable negro entrante de la fuente eléctrica (el panel eléctrico) y el cable negro que va al cable negro de la lámpara que, en este caso , es un cable blanco que ha sido encintado con cinta aislante negra.

El tipo de interruptor que operará las luces del pasillo desde cualquier extremo del pasillo se llama interruptor de tres vías; tiene una terminal adicional. Para obtener información sobre las diferentes formas de cablear este tipo de interruptor, consulte Cómo cablear interruptores de tres vías.
