Esta es una guía de referencia útil sobre los revestimientos cerámicos para paredes, que explica los diversos componentes, como la lechada y el mortero, y proporciona un diagrama detallado para que quede claro.
Los azulejos de cerámica son especialmente útiles en cocinas y baños porque son resistentes al agua, fáciles de limpiar y extremadamente duraderos.
Hecho de una mezcla de arcillas y cocido a altas temperaturas, el azulejo se usa para revestimientos de paredes, pisos, duchas, encimeras, bordes de baños y más. Los azulejos utilizados en paredes y mostradores son generalmente vidriados.
La lechada, una especie de mortero, se extiende entre las baldosas para fijarlas en su lugar y rellenar las juntas entre ellas. La lechada puede ser blanca o teñida con pigmento.
Los azulejos de cerámica se pueden aplicar directamente sobre los paneles de yeso; si es probable que la habitación esté húmeda, se deben usar paneles de yeso especiales resistentes a la humedad. O se pueden aplicar losetas a un lecho de mortero o tablero de respaldo hecho de un núcleo de agregado cerámico revestido con una malla delgada de fibra de vidrio.
Los profesionales aplican azulejos a las paredes con una capa gruesa de mortero; las reparaciones en el hogar a menudo requieren una masilla más delgada o un adhesivo tipo mortero.
