Asesoramiento de expertos sobre adoquines de hormigón y adoquines utilizados para entradas de vehículos, patios y aceras; también cubre los adoquines entrelazados sin mortero.
La mayoría de la gente asume que cualquier producto de pavimentación que parezca ladrillo es, de hecho, ladrillo. No tan. El ladrillo de pavimentación está hecho de arcilla, el material de origen tradicional de los fabricantes de ladrillos. Los adoquines de concreto, que pueden parecer similares a su contraparte de arcilla en el estante, son en realidad muy diferentes.

Los adoquines de hormigón, similares a los bloques de hormigón, se componen de cemento y áridos. Formado en moldes, un proceso de vibración proporciona densidad a los materiales combinados. Con el tiempo, las unidades ganan fuerza debido al curado o endurecimiento del cemento.
Los colores distintos al gris se consiguen añadiendo pigmentos a la mezcla de cemento y árido.


Debido a que no es inherente al material, el pigmento que se agrega a los adoquines de concreto puede erosionarse, exponiendo eventualmente el color del agregado y tal vez resultando en un cambio completo del color original del adoquín de concreto. Los pigmentos oscuros en particular pueden desvanecerse con el tiempo. Desafortunadamente, una vez que el color se ha desvanecido, es imposible devolver el color a su apariencia original sin reemplazar el adoquín de concreto.
Al igual que los adoquines modernos de ladrillo extruido, los adoquines de hormigón se fabrican con dimensiones muy precisas y, por lo general, están disponibles en grandes tiendas minoristas de mejoras para el hogar.

Los adoquines entrelazados sin mortero están disponibles en una variedad de colores, formas y tamaños. Fabricados a máquina, ofrecen soluciones de pavimentación de alta resistencia para entradas de vehículos, aceras y pisos de patio.

Ensamblados sin mortero, por lo general se instalan en un lecho poco profundo de arena y, para crear un enclavamiento sólido, se hace vibrar arena entre las juntas del adoquín. Los precios de los materiales de los adoquines tienden a oscilar entre $ 1 y $ 2 por pie cuadrado.